Cuaderno de viajes de dos trotamundos del más coruñés de los barrios

domingo, 14 de junio de 2009

Días 11 y 12: Los Ángeles y Nueva York (again)

Nuestros dos últimos días en USA transcurrieron entre la zona de Los Ángeles y Nueva York. El jueves nos dimos una caminata por la playa de Santa Mónica hasta la vecina Venice Beach, famosa por las espectaculares patinadoras que suelen poblar su paseo. Nosotros fuimos muy temprano, y por desgracia no abundaban; pero las dos playas son espectaculares. Eso sí, la colonia de personas sintecho es enorme, aunque como creo que ya dije en otro sitio parecen estar plenamente integrados, y no se meten con nadie. Desayunamos frugalmente y cogimos el coche hacia el centro de Los Angeles; allí nos fotografiamos en el Staples Center, donde juegan los Lakers, y recorrimos Broadway St. hasta localizar el edificio del número 301, donde se rodó el final de Blade Runner. Es una ciudad muy distinta a Nueva York, desde luego, y la zona centro tiene poco que ofrecer al turista; así que nos desplazamos a Long Beach, que estando dentro de Los Angeles dista del downtown unos cincuenta kilómetros, donde comimos en el Boston´s, muy bien, aunque sin abandonar la comida típica americana. Por la tarde presenciamos en el aeropuerto el 4º partido de la final de la NBA, con un ambientazo de la leche, antes de coger el avión que nos llevó hasta Nueva York, donde pasamos el último día de nuestro viaje. En primer lugar nos entretuvimos un par de horas en el Century 21, un centro comercial tipo Saldos Arias, pero a lo bestia, con unos precios que son difíciles de explicar para el europeo. Salimos con algunas bolsas y nos dirigimos Broadway arriba hasta la 5ª Avenida, en un largo paseo con descanso en varias tiendas de ropa y calzado, y en la mejor tienda de cómics del mundo: Forbidden Planet; nuestra última visita fue a la NBA Store, y ya nos despedimos de la ciudad de los rascacielos y del país para enfilar el aeropuerto JFK. Y, desde allí, a casa, a donde llegamos el sábado 13 poco después del mediodía con un cansancio impresionante y hechos un desastre físicamente.
Cuelgo las últimas fotos y vídeos del viaje, y cuando descanse un poco, porque aún me duran los efectos del jet lag, escribiré mis impresiones del (estupendo, por avanzar algo) viaje, un poco más en frío.