Martes, día 8, y octavo día de nuestro viaje. Dejamos atrás la ciudad de San Francisco para dirigirnos al sur, en dirección a Los Angeles. Antes de salir, y tras un desayuno de esos tan típicos norteamericanos (huevos, tortitas con mantequilla, salchicha, bacon, grasa, aceite, zumo y litros de café), pasamos por unos almacenes que nos recomendó precisamente la que nos sirvió el breakfast; había vaqueros Levi´s y Lee a 7,99 $ más taxes (unos 6,80 € total), originales, nada de imitación, camisetas desde 1 pavo, juguetes de Barbie y Hanna Montaña, por poner un ejemplo, desde 4 dólares, y cosas así. Yo me compré una rodillera por 60 centavos y dos pantalones de deporte a 3,99, y Carlos cosas similares. No quisimos comprar más, porque ya tenemos un problema de espacio enorme en las maletas; así que nos piramos y nos metimos en la highway 280, dirección sur hacia Monterey y Carmel, y luego cogimos la 1 south, que transcurre por la costa y que llaman la Big Sur. Es impresionante: la carretera corta la montaña formando unos acantilados de la leche, hay unas playas preciosas y las áreas de servicio son como todo en este país: superprofesionales, orientadas a que consumas y que te ofrecen de todo. En una de ellas comimos una hamburguesa de búfalo, muy rica dentro de lo que cabe, con la atención de siempre. Más colesterol corriendo por mis venas... ¡qué ganas de volver a mi rutina alimenticia! Eso sí, los 200 kilómetros de la carretera se nos hicieron eternos, con tanta curva. Después paramos en Santa Bárbara, para ver un rato del partido entre los Lakers y los Magic: es una pequeña ciudad de 40.000 habitantes, pero que ocupa la extensión de una de medio millón: la casa más alta del centro tiene dos plantas. Tiene pinta de ser como la describían en la telenovela aquella tan famosa: una calidad de vida altísima. Luego continuamos hacia Ventura y la población cercana de Oxnard, también de caliduti, donde nos alojamos en el motel Vagabond Inn.
.
Mañana, si no hay novedad, continuaremos hacia Los Angeles (estamos a unas 60 millas, unos 100 kilómetros) y nos daremos una vuelta por Venice Beach, Malibú, Hollywood Boulevard, Sunset Boulevard... ¡y a ver si damos con algún famosillo!
.
Poco a poco se acerca el final del viaje, y aunque las conclusiones hay que sacarlas cuando volvamos a casa... de momento debo confesar que está cumpliendo todas mis expectativas de sobra. Este parece un país estupendo, la gente es absolutamente increíble en todas partes y es tan grande que se necesitan muchas visitas para conocerlo. Así que, hablando en propiedad... se acerca el final de mi primer viaje.
.
;-) ¡Hasta mañana!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario